jueves, 21 de febrero de 2013

MAYORIA DE EDAD DE "CUAN GRANDE ES EL"

Cuan grande es Él es un himno cristiano escrito por Carl Boberg en 1885. Es una adición relativamente reciente a la colección de himnos antiguos.

El Reverendo Carl Boberg de Monsteras, Suecia, tenía veinticinco años cuando escribió esta canción. Su inspiración fue una excursión de aproximadamente tres kilómetros, en la que él fue durante una tormenta. En sus 124 años de existencia, Cuan grande es Él se ha convertido en uno de los himnos cristianos más cantados y populares de todos los tiempos, siendo también una de las canciones que cuenta con traducciones a cientos de lenguas y dialectos dentro de la música cristiana.

Por su Majestuosidad integral,en 1980 la Canción se hizo merecedora del Premio Canción del Año en Premios AMCL, que presento su primera edicion con esta cancion, Y del Premio Especial a una Produccion de Excelencia, ademas de estos dos reconocimientos ese año, la memoria de Carl Boberg se honro con tres Premios mas: Compositor del Año, Premio Especial Personaje del Año y Premio Especial póstumo del año en conmemoración de los cuarenta años de su muerte en aquel momento.

No hay comentarios: