jueves, 4 de noviembre de 2010

CRISTIANOS ALABAN AL ALTISIMO EN NAVIDAD

CESAR GARCIA

GEORGE BEVERLY SHEA

George Beverly "Bev" Shea (nacido el 01 de febrero 1909) es una centenaria Grammy canadiense ganador del Premio, el cantante bajo-barítono de la música gospel y el compositor de varios himnos y canciones himno. Shea ha sido a menudo descrito como "Amado cantante de Estados Unidos Evangelio"  y es considerado "'estrella' del primer canto internacionales del mundo del Evangelio", como consecuencia de sus solos en las Cruzadas de Billy Graham y su exposición en la radio, los registros , y la televisión.  Según el Libro Guinness de los Récords, Shea tiene el récord mundial por cantar en persona a las personas más cada vez, con un estimado de audiencia acumulada en vivo de 220 millones de personas.

El 02 de enero 1944 Shea comenzó su ministerio como solista de canciones de Billy Graham en el programa de radio semanal Noche, , que fue transmitida en vivo en las noches de domingo para 45 minutos de 22:15  en el sótano de la Villa (Bautista ) Iglesia en 4475 Wolf Road, Western Springs, Illinois  pastoreada por Graham,  y se transmite en la emisora de radio WCFL originario de Chicago, Illinois. La popularidad de Shea ayudó a hacer el programa con anterioridad problemas financieros autosuficiente en cuestión de semanas.  El Drummonds indican que Shea "se disparó la emisión en un gran éxito", por lo que pronto canciones en la noche se emitió dos veces los domingos.

TEMAS PARA JOVENES

TEMA: “EL RENCOR”

TEXTO: PROVERBIOS 10: 12

INTRODUCCIÓN:

Hoy en día vivimos en mundo lleno de rencor, odio y muchos sentimientos negativos que el enemigo ha estado minando no solo en las personas que aun no conocen de Cristo sino también entre los “hijos de Dios”.

El enemigo es muy astuto y el sabe que cuando siembra una semilla de rencor en el corazón de una persona, el mismo se encargara de hacer que crezca con situación que vendrá a su vida, las cuales el mismo enemigo ocupara para hacer crecer ese rencor en nuestros corazones.

Es por ello que en esta hora queremos desenmascarar las artimañas del enemigo y a la vez hacerte ver que EL RENCOR esta en contra de los principios bíblicos que tenemos que seguir.
DEFINAMOS ¿QUE ES EL RENCOR?

• Resentimiento arraigado y tenaz. (Definición de la Real Academia Española)

• Es un profundo resentimiento que se incuba como una enfermedad. El rencoroso se aferra a ese sentimiento de manera obstinada y obsesiva lo cual le provoca debilidad en su salud mental. La persona que siente rencor suele "rumiar" sus rencores, aumentándolos generalmente con fantasías creadas por sus pensamientos que nada tienen que ver con la realidad.
HAY MUCHAS SITUACIONES LAS CUALES PROVOCAN QUE EL ODIO NAZCA EN NUESTROS CORAZONES:

• Un Familiar que nos abandono.

• Una Persona que nos hizo daño físico o emocional(Por medio de una palabra).

• Algún fracaso sentimental, entre otros.
Cuando una de estas situación hacen nacer o crecer en nosotros una raíz de rencor u odio es ahí en donde tenemos que analizar y percibir que el rencor es un sentimiento que comenzara a destruir nuestra vida espiritual poco a poco y que sus consecuencias muy duras, por ejemplo:
CONSECUENCIAS DEL RENCOR:

1. El rencor destruye vidas más que cualquier otra cosa.

2. De el dependen todas las formas de enfermedad espiritual.

3. Además muchas enfermedades mentales y físicas tienen raíces en el rencor.

4. Donde hay rencor profundo solo hay infelicidad.
A lo mejor en tu vida has permitido que el rencor nazca y por mas que has intentado quitarlo de tu corazón has fracasado en el intento.
Quizá tienes mucho tiempo de venir pidiéndole a Dios que quite de tu vida ese sentimiento el cual no te deja servirle libremente, puesto que en tu mente vienen los recuerdos del momento en el que fuiste dañado y eso hace que el rencor cobre fuerza en tu vida.

A lo mejor eres una persona que sabes que estas desagradando a Dios permitiendo que el Rencor te domine y te has permitido que tu mente se cauterice y ya no vea ese sentimiento negativo que hay en tu vida como algo malo, sino que siempre lo excusas haciéndote la victima.

Es hora que permitas que Jesús obre en tu vida y que Él sea quien te libere, es por ello que queremos darte unos pasos de cómo ser libre de esta sentimiento tan negativo para tu vida como lo es el rencor.
¿COMO SER LIBRE DEL RENCOR?
1. Hacer conciencia: Requiere recordar y analizar quien fue el agresor y porque.

2. Buscar consejo Sabio: Consiste en conversar y analizar con una persona de confianza, objetiva, capaz de escuchar, analizar la situación y dar un consejo sabio.

3. Compasión o Misericordia: Significa esforzarse para ver al agresor como un ser humano que tiene errores y tratar de comprenderlo.

4. Humildad: Es necesario eliminar el orgullo que actúa como una barrera para impedir que la persona sea libre del rencor.

5. Perdonar a la persona que lo daño: Reconocer que Jesús me ha perdonado y por ello yo también tengo que perdonar al que me ofende.

6. LO MAS IMPORTANTE DE TODO ENTREGARLE MI VIDA POR COMPLETO A JESÚS Y HACER DE ÉL, EL CENTRO DE MI VIDA.
CONCLUSIÓN:

La mejor forma de recibir liberación de esta situación es rendirte a los pies de Jesús y perdonar a las personas que te dañaron, pues de otra forma nunca podrás disfrutar de una vida de felicidad. Recuerda Jesús quiere bendecirte grandemente pero para que ello necesitas ser transformado cada día por su mano poderosa.

PRINCIPIOS BASICOS DE LA BIBLIA

1.2 LA PERSONALIDAD DE DIOS

Que Dios se ha revelado como un ser real, es un tema majestuoso y glorioso de la Biblia. Que Jesús es el Hijo de Dios, es también un dogma fundamental del cristianismo. Si Dios no es un ser real, entonces es imposible que haya tenido un hijo que era la "imagen misma de su sustancia" (He. 1:3). Además, se hace difícil desarrollar una relación personal y viva con "Dios", si "Dios" es sólo un concepto en nuestra mente. Es trágico que la mayoría de las religiones tengan este concepto irreal de Dios.

Siendo Dios infinitamente más grande que nosotros, es comprensible que la fe de muchas personas haya vacilado ante las claras promesas de que finalmente veremos a Dios. Es imposible que el hombre pecador pueda ver a Dios (Ex. 33:20), aunque esto implica que de no ser por nuestra pecaminosidad, Dios es realmente un ser que puede ser visto. A Israel le faltó la fe para ver la apariencia de Dios (Jn. 5:37). Semejante fe viene por conocer a Dios y creer en Su palabra:

"Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios (Mt. 5:8).

"Sus siervos [de Dios] le servirán, y verán su rostro, y su nombre [el nombre de Dios- Ap. 3:12] estará en sus frentes" (Ap. 22:3,4).

Tan maravillosa esperanza, si verdaderamente la creemos, tendrá un profundo efecto práctico en nuestra vida:

"Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor" (He. 12:14).

No debemos jurar porque "el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él" (Mt. 23:22).

"Le veremos tal como él es [manifestado en Cristo], y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro" (1 Jn. 3:2,3).

En esta vida nuestro entendimiento del Padre Celestial es muy incompleto, pero podemos aspirar, en medio de la enmarañada oscuridad de esta vida, a encontrarnos finalmente con él. El hecho de verlo se equiparará sin duda con nuestra mayor comprensión mental de él. De este modo, desde las absolutas profundidades del sufrimiento humano, Job pudo regocijarse en la relación con Dios totalmente personal que experimentaría plenamente en el último día.

"Y después de deshecha esta mi piel [es decir, después de muerto], en mi carne he de ver a Dios; al cual veré por mí mismo, y mis ojos lo verán, y no otro" (Job 19:26-27).

Y el apóstol Pablo clamaba desde otra vida de dolor y agitación:

"Ahora vemos por espejo, oscuramente; más entonces veremos cara a cara" (1 Co. 13:12).

LA EVIDENCIA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

Estas promesas del Nuevo Testamento se basan en un conjunto considerable de evidencias del Antiguo Testamento. No está demás reiterar que es fundamental apreciar la naturaleza de Dios si hemos de tener un verdadero entendimiento de lo que es una religión basada en la Biblia. El Antiguo Testamento uniformemente habla de Dios como una persona; la relación de persona a persona con Dios, que mencionan tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, es única en la verdadera esperanza cristiana. Los siguientes son sólidos argumentos en favor de un Dios personal:

- "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" (Gn. 1:26). De este modo, el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios, como se manifiesta en los ángeles. Santiago 3:9 habla de "los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios". Nuestra creación a imagen de Dios sin duda significa que algo podemos inferir referente al verdadero modelo del cual no somos más que una imagen. Así que Dios, a quien reflejamos, no es algo nebuloso al cual no podamos imaginar. Ezequiel vio a Dios entronizado sobre los querubines con la silueta de "una semejanza que parecía de hombre¨". Todo esto tiene una importancia práctica. Debido a que somos a imagen de Dios, y esta imagen está grabada en cada parte de nuestros cuerpos, debemos dar ese cuerpo a Dios, de la misma manera que los hombres debían dar a César la moneda que tenía la imagen de César (Lc. 20:25).

- "Porque él [Dios] conoce nuestra condición" (Sal. 103:14), desea que lo imaginemos como un ser personal, un Padre con el cual podemos relacionarnos.

-Las descripciones de la morada de Dios indican claramente que Dios tiene una ubicación personal; "Dios está en el cielo" (Ec. 5:2); "miró desde lo alto de su santuario; Jehová miró desde los cielos a la tierra" (Sal. 102:19,20); "tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada" (1 Reyes 8:39). Aún más específicamente que esto, leemos que Dios tiene un "trono" (2 Cr. 9:8; Sal. 11:4; Is. 6:1; 66:1). Semejante lenguaje es difícil de aplicar a una esencia indefinida que pueda existir en algún lugar en las regiones celestiales. De Dios se dice que "baja" cuando se manifiesta. Esto sugiere una ubicación celestial de Dios. Es imposible entender la idea de la "manifestación de Dios" sin apreciar su naturaleza personal.

- Isaías 45 está lleno de referencias de Dios en cuanto a su participación personal en los asuntos de su pueblo: "Yo soy Jehová, y ninguno más hay... Yo Jehová soy el que hago todo esto... Yo Jehová lo he creado. ¡Ay del que pleitea con su Hacedor!... Yo, mis manos, extendieron los cielos... Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra". Esta última frase en especial muestra la existencia personal de Dios. Él desea que los hombres confíen en Él, que imaginen su existencia literal con los ojos de la fe.

- Dios se revela a nosotros como un Dios perdonador, que se dirige a los hombres con palabras. No obstante, el perdón y el lenguaje sólo pueden proceder de un ser consciente, ya que son actos mentales. Así David fue un hombre conforme al corazón de Dios (1 S. 13:14), mostrando que Dios tiene una mente (corazón) que hasta cierto grado también el hombre puede tener, aunque por naturaleza el hombre no es conforme al corazón de Dios. Pasajes como: "Se arrepintió Jehová de haber hecho hombre...y le dolió en su corazón" (Gn. 6:6), describen a Dios como un Ser sensible y consciente. Esto nos ayuda a darnos cuenta de cómo podemos realmente complacerlo y disgustarlo, como un niño lo haría con su padre natural.

SI DIOS NO ES UNA PERSONA

Si Dios no es un Ser real y personal, entonces es difícil captar el concepto de espiritualidad. Si Dios es totalmente justo, pero no es un Ser personal, entonces realmente no podemos imaginar su justicia manifestada en los seres humanos. Tanto la cristiandad apóstata como los judíos tienen la noción de que la justicia de Dios entra en nuestra vida por medio de un indefinido "Espíritu Santo" que de algún modo nos convierte en la imagen mental de Dios, y nos hace aceptables ante él. A la inversa, una vez que nos damos cuenta de que hay un ser personal llamado Dios, entonces podemos trabajar en nuestro carácter, con su ayuda y la influencia de su palabra, para reflejar las características de Dios en nuestras vidas.

El propósito de Dios es revelarse en una multitud de seres glorificados. Su nombre conmemorativo, Jehová Elohim, indica esto (una traducción aproximada es "el que será los poderosos"). Las descripciones del galardón que recibirán los fieles en el futuro reino de Dios en la tierra muestran que ellos tendrán una existencia tangible y corporal, aunque ya no sujetos a las debilidades de la naturaleza humana. Job anhelaba el día postrero, cuando tendría la resurrección de su cuerpo (Job 19:25-27). Abraham es uno de los "muchos que duermen en el polvo de la tierra [que] serán despertados... para vida eterna" (Dan. 12:2) de manera que pueda recibir el cumplimiento de la promesa de herencia eterna de la tierra de Canaán, que es una ubicación física en esta tierra (Gn. 17:8)."Sus santos darán voces de júbilo... y canten aun sobre sus camas... para ejecutar venganza entre las naciones" (Sal. 132:16;149:5,7). La incapacidad de judíos y gentiles para apreciar pasajes como estos, así como el significado fundamentalmente literal y físico de las promesas que se hicieron a Abraham, ha conducido a la errónea creencia de que un "alma inmortal" es la verdadera forma de la existencia humana. Semejante idea está totalmente desprovista de apoyo bíblico. Dios es un ser inmortal y glorioso, y está desarrollando su propósito de manera que hombres y mujeres sean llamados a vivir en Su futuro reino en la tierra para compartir Sus atributos, expresados en una forma corporal.

A los fieles se les promete que heredarán la naturaleza de Dios (2 P. 1:4). Se nos dará un cuerpo como el de Jesús (Fil. 3:21), y sabemos que él tendrá un cuerpo literal en el reino ( Zac. 13:6; Is. 11:3 ). Por lo tanto, la doctrina de la personalidad de Dios está relacionada con el evangelio del reino.

Debiera ser evidente que no puede haber ningún concepto sensato de adoración, religión o relación personal con Dios a menos que se aprecie que Dios es una persona, y que estamos hechos a su imagen. Necesitamos desarrollar su imagen mental para que podamos asumir la plenitud de su imagen en el reino de Dios. Ahora se puede entender con mucho más sentido y satisfacción los pasajes que hablan de Dios como un Padre amoroso, que nos castiga como un padre lo hace con su hijo (por ejemplo, Dt. 8:5). En el contexto de los sufrimientos de Cristo leemos que "Jehová quiso quebrantarlo" (Is. 53:10), sin embargo, "clamé a mi Dios . El oyó mi voz ... y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos (Sal. 18:6 ). La promesa que Dios hizo a David acerca de un descendiente que sería hijo de Dios, requería del nacimiento milagroso de un ser humano que fuera verdaderamente a imagen y semejanza de su Padre.

Un entendimiento correcto de Dios es una llave que abre muchas áreas vitales de la doctrina bíblica. Pero tal como una mentira conduce a otra mentira, así también un falso concepto de Dios obscurece la verdad que ofrecen las Escrituras. Si ha encontrado esta sección convincente, o por lo menos en parte, surge entonces la pregunta: "¿Realmente conoce Ud. a Dios?" Seguiremos ahora explorando la enseñanza bíblica sobre Él.

JOHN FRANCIS WADE

John Francis Wade (1711 - 16 de agosto 1786) fue un hymnist Inglés. Se le atribuye a escribir y componer el himno Adeste Fideles (también conocido como O Come All Ye Faithful).

Cualquiera nacido en Inglaterra o en Douai, Francia, Wade, huyó a Francia después de la Segunda Jacobite levantamiento fue aplastado. Como laico católico, vivió exiliado con los católicos de Inglés en Francia para el resto de su vida. Allí, fue profesor de música y trabajó en música de la iglesia para su uso privado.

«Adeste fideles» (en español «Venid fieles todos») es un himno usado en la bendición durante la Navidad en Francia, España, Portugal e Inglaterra desde fines del siglo XVIII. Se cantaba en la misión portuguesa en Londres en 1797, por lo que todavía hoy es llamado en muchos países «El himno portugués» (Portuguese Hymn). Vincent Novello, organista de ese lugar, atribuyó la versión musical más popular a John Reading, quien fue organista en la Catedral de Winchester de 1675 a 1781, y posteriormente en la Universidad de Winchester. El himno en sí mismo ha sido atribuido a San Buenaventura, pero no se encuentra entre sus obras. Invita a los fieles a acudir a Belén a adorar al Salvador recién nacido.

Es probable que su autor sea el rey Juan IV de Portugal. «El Rey Músico» nació en 1604, fue un mecenas de la música, las artes y un sofisticado autor; mientras reinó poseía una de las mayores bibliotecas del mundo. La primera parte de su obra musical se publicó en 1649. Hizo construir una escuela de música en Vila Viçosa (Portugal) que «exportaba» músicos a España e Italia y fue allí, en su palacio, que se encontraron dos manuscritos de esta obra. Esos escritos (1640) son anteriores a la versión de 1760 hecha por Francis Wade. Entre sus escritos están la Defesa da Música Moderna (Lisboa, 1649) año en que el rey Juan IV luchó contra el Vaticano para conseguir que se aprobara la música instrumental en las iglesias. Otra famosa composición suya es la Crux fidelis, un trabajo que sique siendo popular en los servicios eclesiásticos.