domingo, 28 de marzo de 2010

COMO SURGE LA SEMANA SANTA?

Esta es la pregunta del millòn para muchas personas; no se crea que es un invento del catolicismo romano ni mucho menos del protestantismo; esto no es ningùn invento, sino algo que ya està escrito en la Palabra de Dios.

Tampoco crea lo que dicen muchos pastores evangelicos, que esto es pràctica de los judìos; y si el pueblo escogido de Dios son los judios (Israel) extensivamente y por ser coherederos con Cristo tambien somos parte de ese pueblo, siempre y cuando reconozcamos que Dios es el creador y padre; Cristo es el hijo y el Espiritu Santo el renovador de toda fuerza y nuestra inspiraciòn.

Asì que les damos a conocer como surge la Semana Santa:

EXODO CAPITULO 12:

15 Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas: porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, aquella alma será cortada de Israel.

16 El primer día habrá santa convocación (Lo que los catolicos romanos conocen como Domingo de Ramos), y asimismo en el séptimo día tendréis una santa convocación( Lo que se conoce como Domingo de Resurrecciòn): ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que aderecéis lo que cada cual hubiere de comer.

17 Y guardaréis la fiesta de los ázimos, porque en aqueste mismo día saqué vuestros ejércitos de la tierra de Egipto: por tanto guardaréis este día en vuestras generaciones por costumbre perpetua.

21 Y Moisés convocó á todos los ancianos de Israel, y díjoles: Sacad, y tomaos corderos por vuestras familias, y sacrificad la pascua.


22 Y tomad un manojo de hisopo, y mojadle en la sangre que estará en una jofaina, y untad el dintel y los dos postes con la sangre que estará en la jofaina; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana.

24 Y guardaréis esto por estatuto para vosotros y para vuestros hijos para siempre.

26 Y cuando os dijeren vuestros hijos: ¿Qué rito es este vuestro?

27 Vosotros responderéis: Es la víctima de la Pascua de Jehová, el cual pasó las casas de los hijos de Israel en Egipto, cuando hirió á los Egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo se inclinó y adoró.

Asì que mis amigos ya sabemos que lo sacrificado el dìa de la pascua como lo mencionda en Antiguo Testamento no era un pescado, sino un cordero; y este cordero sacrificado representa a Cristo cuando fuè sacrificado por todos nuestros pecados.

El uso de la carne de pescado es una desviaciòn de algunas religiones, cosa que no es biblica; si usted no tiene pescado coma lo que tiene de provisiòn, si anhela un trozo de carne comalo y no se sumerja en las vagas, sutiles y mentirosas creencias de la gente de antaño, como si el viernes santo se baña " se haraà pescado".

Honremos el nombre de Dios todos los dias de nuestra vida, compartamos un poco de lo mucho que Dios nos da y vivamos en paz y armonia, muchas bendiciones para todos.