jueves, 24 de junio de 2010

ESTUDIO SOBRE APOCALIPSIS V

"LA BESTIA SU NUMERO Y SU IMAGEN-666"

APOCALIPSIS CAPITULO 13

Apocalipsis cap.l3:1 pp. leemos:
"Y vi subir del mar una bestia que tenia siete cabezas y  diez cuernos..."

Así reza la primera parte de este versículo.

El "mar" es símbolo de gente convulsionada, guerras, revoluciones, gente impía, Is.l7:l2,l3; 57:20, etc.

Una "Bestia" es símbolo de reino o imperio, vea Dan.7:3, l7; etc.

Las "siete cabezas" significan 7 "montes" o colinas y 7 "reyes" Apoc.l7:9,l0; que aquí debemos entender, imperios como veremos mas adelante.

Los "diez cuernos" son l0 "reinos" vea Dan.7:24; Apoc. 17:l2; etc.

Los comentaristas discrepan con respecto a quien aplica este simbolismo.

En su mayoría a un resurgimiento de la Roma pagana en los últimos días.

Otros a la Roma de los días de Juan. Otros que es un símbolo del "dragón", el diablo, y otros que simboliza al "falso profeta". También están aquellos que entienden, que todo este simbolismo aplica a todos los gobiernos de la tierra, siendo la "imagen de la bestia", las Naciones Unidas, etc.

VEAMOS LO QUE NO SIGNIFICA

La Roma pagana no es por lo siguiente:

En Dan.7:7,l9-23, Roma es la cuarta bestia, de una sucesión de 4 imperios a saber:

Babilonia, Mado - Persa, y Grecia. El cuarto imperio, Roma, es la proseguiría su marcha hasta dominar toda la tierra Dan.7:23, y que lo haría hasta el tiempo en que los santos del "altísimo" reciban el reino Dan.7:23-27.Pero que paso,. Esta Roma cayo en al año 476 D.C. e incluso en el año 395 DC. se dividió en dos , y así quedo oriente e occidente. La Roma occidental cayo en 476.La Roma Oriental también cayo en el año 1453. Esto nos muestra que la Roma que tenia que existir hasta la venida de Cristo, no es la Roma política y pagana de los días de Juan.

El resurgimiento en los últimos días de la Roma pagana no es :

En Daniel, como hemos visto, nos dice que hasta el reino de Dios solo habría cuatro Imperios, no cinco. El quinto imperio seria en el plan de Dios, el reinado de "Los santos del altísimo" sobre todo el mundo,Dan.2:.35,44,45;Dan.7:17,18,22,27; Apo.5:.9,10;, 20:6;etc.

Esto significa que tal resurgimiento no esta profetizado, por tanto nunca existirá.

El "Falso Profeta" no es por la siguiente razón:

El "Falso Profeta" es la segunda bestia, la que sube "de la tierra", vea Apo.13:11; y se diferencia con la bestia que estamos tratando. Vea Apo. 16:13; donde se ve claramente la diferencia entre esta primera bestia y el falso profeta, que es equivalente a la bestia que sube de la tierra, que recibe autoridad de la primera bestia. Por lo tanto esta bestia no es el falso profeta. El falso profeta es la segunda bestia de Apocalipsis 13.11, que hace que los moradores de la tierra adoren a la primera bestia y reciban la marca o números en sus frentes Apoc. 13:11_17; (ampliaremos)

Tampoco es el "Dragón":

Es verdad que puede llevarnos a interpretar que la bestia y el dragón son la misma persona cuando cotejamos. este versículo que estamos tratando(Apoc.12:13, y que hace que muchos así lo entiendan.

No obstante, esta interpretación tiene su gran dificultad, solo un versículo después ( Apo.13:2, donde leemos: " y el dragón le dio su poder y su trono , y grande autoridad" o "gran imperio". Esto no se explica si la bestia es el "Dragón" la "bestia" recibe su autoridad del "Dragón". Por tanto nunca puede ser el "Dragón".

Es muy importante tener en cuenta que en Apocalipsis se nos habla de 3 bestias, y no de 2.

Entender bien esto nos ayudara para no equivocarnos, cuando estudiamos otros capítulos de Apocalipsis.

Veamos estas tres bestias:

1)La Bestia "Escarlata" Apo. 17.3, que si es el "Dragón" compare con Apo.12:3; donde se la identifica por el color rojo escarlata, o rojo púrpura, y es que la bestia que sale del abismo en Apo. 11:7;compare con Apo.12:17; vea Apo.911;Luc. 8:31;Apo9:1-3;etc.

2)La "Bestia que "Sube del mar" Apo. 13:1 Note que "mar" y "abismo" no son sinónimos en este caso como muchos pretenden hacérnoslo creer. En el N.T. el "abismo" es el lugar de los demonios Lc.8:31; Apoc.9:l,2: cuyo rey es el "Dragón" Apoc.9:ll.etc.; mientras que "mar" tiene que ver con gente, personas humanas, no demonios Is.l7:l2,l3; 57:20.

La "Bestia que sube de la tierra" Apoc.l3:ll.

Esta bestia "que sube de la tierra" es llamada "falso profeta" en Apoc.l6:l3; l9:20, y que aunque en el cumplimiento real en la historia se presenta como antagonista de la "primera bestia", la que sale del "mar", trabajan en sociedad Apoc.l3:ll,l2. (ampliaremos).

En realidad, estas tres bestias son entidades diferentes y desempeñan roles diferentes, pero con una maléfica unidad de propósito: ENGAÑAR

A estas tres bestias las encontramos juntas en Apoc.l6:l3,l4. Y a la "bestia y al falso profeta" como los medios visibles y humanos por medio de los cuales el Dragón actúa, Apoc.l9:20, dos instituciones, como veremos, al servicio del Dragón, del que recibieron gran poder y reino.

Ya hemos visto lo que esta "Bestia que sube del mar" NO es.

No hay comentarios: